Ten Paciencia
Espérate, Dios está trabajando
Esperar en Dios quizas sea muy dificil, pero te digo que, realmente vale la pena esperar en Dios, esperar en sus promesas, esperar en el cumplimiento de lo que él te ha dicho. Sé que a veces se siente como si Dios no escucha, o como si no vamos a ver lo que él ha prometido, pero dice en su palabra, en Habacuc 2:3 "Aunque la visión tardare aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá, aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará." Aunque llevemos meses o años esperando, no te desesperes, podemos estar seguros que Dios cumplirá, él no es hombre para mentir, lo dice en el libro de Números 23:19
En ocasiones no entendemos porque esperar tanto tiempo, pero no es de entender, es solo de esperar con paciencia, agarrados de Dios y que nuestra fe no desvanezca. Dijo el salmista: "Pacientemente esperé a Jehová, se inclinó a mí, y oyó mi clamor". No sé que estás esperando que Dios haga en tu vida, en tu familia, en tu ministerio, en tu esposo o esposa, pero ten paciencia, que Dios hará, el cumplirá, hará conforme a lo que ha dicho, solo debes aprender a esperar en Dios, no es fácil, pero Todo lo podemos en Cristo, que nos fortalece.
Recordemos la historia de Abraham, tuvo que esperar muchos años, (Génesis 20 y 21), tuvo que esperar mucho tiempo, pero al final, obtuvo la promesa, y podemos mencionar muchas otras historias en la biblia, de cuanto tuvieron que esperar por una promesa. Debemos de tener paciencia, la paciencia es un fruto del Espíritu. A veces quisiéramos tener las cosas ya mismo y ver justo ahora lo que Dios ha dicho, pero nuestra fe es probada, así como se prueba el oro, y en la espera, Dios nos va formando, nos va enseñando, nos va moldeando en el proceso.
Amado amigo y amiga, hay que aprender a esperar, debemos de tener muho cuidado con querer apresurar las cosas o hacer las cosas en nuestro tiempo porque nos va ir mal, muchas veces por no esperar, llegamos a tomar decisiones erroneas, que al final nos marcan por el resto de nuestra vida, el no esperar y querer hacer las cosas a nuestra manera y en nuestro tiempo, nos metemos en problemas, nos suceden cosas y luego le preguntamos a Dios: ¿Señor, Por qué?. Podemos llegar a sentir que no podemos más, que ya es mucha la espera, que nuestra paciencia ya no da más, pero cuando esto pase, pidamosle a Dios que nos ayude, que aumente nuestra fe, y que nos enseñe a descansar en él.
En medio de la espera, ahí se prueba lo que hay en tu corazón, anque aún no recibes lo que esperas, mantente fiel. No estamos en Dios por lo que él nos pueda dar, sino por quien es él, porque lo amamos, por cuan bueno ha sido, por su eterno e incomparable amor. Pase lo que pase, nunca dejes de creer, no le des campo a la duda, recuerda que Dios es fiel, sigue confiando, sigue esperando con paciencia, no trates de adelantarte o desesperate porque los tiempos de Dios son perfectos, veamos lo que dice Hebreos 10:39 "Porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa."
.png)
Comentarios
Publicar un comentario